hoy en día, de alguna manera, estamos intoxicados de información, algunos autores dicen que vivimos "infoxicados". Y... ¿qué hacer con esta realidad? Los invito a leer este artículo de Alejandro Piscitelli, relacionado con esta interesante temática:
http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/limites-cognitivos-al-procesam.php
Cordiales saludos a todos,
Magdalena
2 comentarios:
Si bien es interesante el artículo, resulta abrumadora la realidad que avecina... si bien no tengo preparación técnica en la docencia, me dadico a ella por vocación; y me pregunto: y nuestro rol docente, ¿no estará mutando?
Cariños
Inés
La dinámica de crecimiento de la información analizada por Alejandro Piscitelli, se torna cada vez más pavorosa, especialmente si gran parte de ella es evidentemente inaccesible para muchos, y carente de sentido para otros tantos.
El autor se pregunta cómo filtrar tanta información y propone centrar la discusión en la necesidad de creación de nuevas lógicas de pensamiento, de aprendizaje, de enseñanza.
En este sentido creo que sí existe un fuerte desafío en aprender a adaptar nuestra cognición a nuevos formatos y posibilidades expresivas, de este modo podremos aplicar algunos filtros desde nuestras propias elecciones.
Liliana
Publicar un comentario