miércoles, 30 de abril de 2008

FELIZ DÍA DEL TRABAJO

Estimados profesores:

¡les deseamos un feliz día del trabajo a todos ustedes!


“El hombre debe someter la tierra, debe dominarla, porque como «imagen de Dios» es una persona, es decir, un ser subjetivo capaz de obrar de manera programada y racional, capaz de decidir acerca de sí y que tiende a realizarse a sí mismo. Como persona, el hombre es pues sujeto del trabajo. Como persona él trabaja, realiza varias acciones pertenecientes al proceso del trabajo; éstas, independientemente de su contenido objetivo, han de servir todas ellas a la realización de su humanidad, al perfeccionamiento de esa vocación de persona, que tiene en virtud de su misma humanidad”.

Juan Pablo II, Laborem Exercens



2 comentarios:

alejandro dijo...

Muchas gracias por el saludo. Yo también les deseo a todos mis compañeros del curso y a los profesores un muy feliz día del trabajador!!!!

Muy bueno el texto del Papa. Nos permite reflexionar que más allá de la eficaz herramienta de internet en lo que hace a la información, a la comunicación y al uso de la misma en educación; el centro de todas esas actividades es el hombre.

Saludos cordiales.

Alejandro Tresenza

MIRTA REQUELME dijo...

¡Gracias Magdalena! ¡Felíz Día del Trabajador, para todo el equipo de UCASAL.
Como lo expresara el Papa Juan Pablo II, EL TRABAJO ES LA DIGNIDAD DEL HOMBRE, A TRAVÉS DE ÉL, SU REALIZACIÓN COMO PERSONA, Y SU FELICIDAD COMO FIN ÚLTIMO DE LA HUMANIDAD.